Titeremurcia recupera con gran emoción la campaña escolar que, tras dos años de parón por la pandemia, vuelve para acercar de nuevo el teatro de títeres a los más jóvenes de la Región de Murcia. Esta nueva edición del festival comienza ya con el lanzamiento de la campaña escolar que este año cuenta con dos obras de compañías nacionales y otra obra de una compañía internacional que obtuvo el Premio Feten 2022 ex aequo a Mejor Espectáculo Infantil.
Las representaciones tendrán lugar en tres importantes espacios del municipio en diferentes días, y contarán con dos pases cada una; lo que permitirá a más centros educativos participar en la campaña escolar trayendo a su alumnado al teatro.
Galletas de Queso de la compañía catalana Txo Titelles abrirá este evento el 7 de noviembre en el Teatro Bernal de El Palmar. Esta divertida obra en la que un anciano verá interrumpida su rutina por un ratón que le roba las galletas y con el que acabará entablando una bonita amistad, pone de relieve la soledad en la que viven muchas personas mayores actualmente y la importancia de la compañía, el afecto y el amor.
Cocoué, también creada por una compañía catalana llamada Petit Bonhom, se representará el 11 de noviembre en el Auditorio Municipal de Beniaján. Cocoué es una historia en la que el protagonista, recién llegado a la vida, comienza a explorar como si de un niño se tratase, con inocencia y curiosidad, aquellos sentimientos y emociones propios de la existencia humana y que nos hacen brillar.
Finalmente, Una historia boca abajo de la compañía italiana La Baracca, recibirá a los colegios participantes en el Auditorio Municipal del Cabezo de Torres el 14 de noviembre. La obra trata sobre dos personas solitarias que conviven como vecinos y que dejarán de lado su rivalidad para encontrar a un gatito desaparecido que astutamente habitaba alternadamente ambos hogares.
Toda la información sobre cómo hacer las reservas, los pasos a seguir y las obras están disponibles en la web (clic aquí) o en el folleto descargable (clic aquí).