Programa
Nada
“Mi nombre es Nada Voskova y en mi país <<Nada>> significa esperanza”.
Así se inicia esta pieza en primera persona donde una mujer llamada Nada nos narra sus recuerdos y cómo sobrevivió después de tener que huir de su país para salvar su vida. Nada se basa en el trauma del refugiado, del inmigrante por la guerra, en los conflictos silenciados y el texto de Eduardo Galeano “Los Nadies”. Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada. Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, muy jodidos. Que no son, aunque sean. Que no son seres humanos, sino recursos humanos. Que no tienen cara, sino brazos. Que no tienen nombre, sino número. Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
Lo curioso de este espectáculo es que se desarrolla con una increíble técnica en la que la intérprete narra la historia suspendida en el aire y sobre una pared vertical interactuando con la proyección audiovisual y las sombras.
Tras años de experiencia en diferentes modalidades de las artes escénicas, los artistas Sheila Ferrer y Cristian Weidmann se unen en este proyecto que busca la multidisciplinariedad a través de diferentes técnicas como el teatro, la danza, las marionetas, las sombras y los audiovisuales.
FICHA ARTÍSTICA:
Dirección e interpretación: Cristian Weidmann y Sheila Ferrer
Dramaturgia: Cristian Weidmann
Acompañamiento dramatúrgico: Sara Serrano
Coreografía: Sheila Ferrer
Animación: Diego Rampelini
Stop motion: Cristian Weidmann
Realización audiovisual: Vicente Cerdán
Composición musical y espacio sonoro: Walter Walker
Producción: Sara Serrano
Vídeos