Programa
GALLETAS DE QUESO
También lo podrás disfrutar en
El viejo Ignacio vive solo. Su día a día está repleto de pequeños rituales que le mantienen activo y animado. El que más aprecia Ignacio es el de la merienda, que le permite saborear deliciosas galletas de queso con una taza de té. Pero hoy todo se complica porque, al cogerla, la caja de galletas está vacía y agujereada.
Los pequeños rituales que llenan el día a día de nuestro protagonista hacen más ligera su soledad. A pesar de los años que carga a sus espaldas, el protagonista de esta historia nos recordará por momentos a un niño juguetón y entusiasta. Aun siendo un bonachón, es capaz de perder los papeles cuando las cosas no van como él quiere.
Durante el espectáculo, acompañaremos a Ignacio por un viaje emocional que nos aflige, nos conmueve, nos enternece, nos remueve y nos toca el corazón. El contrapunto de la historia será un ratoncito vivaracho que saca de quicio al protagonista. Al final, veremos que la empatía con el nuevo inquilino de su hogar hará posible la convivencia y la felicidad del vínculo.
El protagonista de esta bella historia es un títere de tamaño humano manipulado por dos titiriteros. Su presencia llena el espacio con tanta intensidad que los dos manipuladores desaparecen a la vista del espectador. La huella característica de la compañía con sus artilugios y mecanismos crea momentos inesperados, mágicos y extraordinarios para narrar una bella historia sobre la soledad de las personas de mayor edad.
Vídeos