La conocida compañía andaluza está formada por Joaquín Casanova y Elisa Ramos, ambos artistas visuales. Tras licenciarse en Bellas Artes y adquirir una amplia trayectoria en las artes plásticas y escénicas con empresas profesionales del sector, ambos artistas deciden unirse en 2008 para crear obras propias con contenido plástico y musical para la escena. Sus obras pretenden proporcionar a los espectadores de todas las edades una amplia paleta de emociones, yendo del humor a la ternura, de la diversión más absoluta a la fuerza dramática.
A día de hoy, sus nueve producciones abalan una trayectoria marcada por su sello personal, la creación de espectáculos escénicos contemporáneos con repertorio musical. En sus creaciones destacan el lenguaje plástico, gestual y musical como principal motor.
La compañía ha explorado el teatro físico, gestual, plástico-visual a través de música de final del S. XIX y principios del S. XX, llevando a escena repertorios de prestigiosos compositores como Ravel, Falla, Debussy, Montsalvatge, Mompou, Stravinsky, Satie o Pulenc, entre otros.
Otra de las características del dúo artístico es la propia creación de los aspectos artísticos-plásticos que componen sus obras: diseño y construcción de escenografía, mascaras, escultura escénica, audiovisuales animados o iluminación.
Más información