Es una compañía de teatro, títeres, cuentos y música que se funda en 2015 en el pequeño municipio de San Joan d’Alacant (Alicante). La compañía supone un espacio donde confluye el itinerario artístico de varios profesionales que hasta la fecha habían desarrollado su trabajo en las compañías teatrales Locos por el teatro y Espacio negro.
Desde su creación, la compañía trabaja por aunar sobre el escenario títeres y actores, con un deseo claro de promover un teatro dirigido a la infancia y a la familia cuyo carácter simbólico y evocador permita el desarrollo de nuevos imaginarios. La trayectoria de Fàbrica de Paraules viene profundamente marcada por la búsqueda de un lenguaje propio que promueva, a través del arte, la transformación social. Las historias de la compañía parten de la tradición oral, de sus recuerdos de infancia, de las marionetas y escenografías que se construyen a partir de objetos y materiales antiguos, plagados de historias personales y recuperados del olvido. Todo ello llega al escenario para unirse a actores y músicos, y construir todo una armónico que promueva un cambio en nosotros mismos y en nuestro entorno más inmediato.
Alberto Celdrán lleva 18 años trabajando como narrador en bibliotecas, museos, escuelas, teatros y plazas construyendo su repertorio a partir del cuento tradicional, y con el deseo de recuperar y mantener viva la memoria.
Más información