La compañía Desguace Teatro se crea en el año 2001 por iniciativa de Tomás Pombero y Gema Rancaño. En sus comienzos realizan dos espectáculos de títeres, El hermano mellizo de Dios de Manuel Gómez y Las estaciones de Trapo de Carmen Pombero, pero es en el 2006 cuando se dan a conocer gracias a la dirección de Claudio Hochman con Cuentos de Pan y Pimiento en la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río donde además reciben el premio Compañía revelación. En el 2008 coproducen con la Feria de teatro de Palma del Río La bicicleta, una odisea sobre dos ruedas.
Algunos de sus espectáculos han recibido nominaciones o premios como La elefanta gris, nominado al Mejor espectáculo infantil en los Premios Escenarios 2010, Náufragos, nominado al Premio Interpretación masculina en los Premios Escenarios 2011, La princesa Pianoforte, Premio mejor espectáculo infantil en los Premios Escenarios 2012, o El nuevo traje del emperador que obtuvo un reconocimiento especial del jurado en los Premios Escenarios de Sevilla.
Desde entonces la compañía ha estado girando con sus espectáculos por festivales, circuitos y teatros de España y le ha llevado también a distintos países como Brasil, Perú, Argentina, Colombia, Marruecos, entre otros.
Más información