Cal Teatre nace en 2015 de las pasiones comunes de sus integrantes. Dichas pasiones son el teatro de títeres, y la fascinación por los objetos y la creación de historias que nacen de la magia.
En 2016 crean Baila el bosque, que surge de la necesidad de hablar de la identidad y de la propia voz. Este espectáculo ha participado dentro de la temporada 2017 del Teatre Tantarantana, del Barcelona Districte Cultural 2018 y ha formado parte de diversos festivales, entre los que destaca FETEN 2019.
Juego de sillas es el segundo espectáculo y se trata de una investigación sobre una de las capacidades humanas más importantes para comprender el mundo y a los que nos rodean: la empatía. Han hecho temporada en el Teatre Tantarantana de Barcelona y han participado en festivales y circuitos como la Mostra d’Igualada 2019, el Festival Mitmo 2021,FETEN 2020, la Red de Teatros Alternativos 2020, la Red de Teatros de Madrid, EL Festival Canarias Artes Escénicas 2021, entre otros de todo el país.
La compañía Cal Teatre busca con sus producciones crear poéticas y universos donde el público se pueda sumergir y viajar, y para ello dicen aceptar el reto de contar lo esencial de una manera diferente y atractiva.
Más información